martes, 28 de enero de 2014

Las uñas artificiales.


Aquí os hago una introducción de las ventajas y desventajas que tienen las uñas artificiales y los tipos que hay.
Nuestras manos son parte indiscutible de nuestra belleza, y mantenerlas cuidadas e hidratadas debe estar entre nuestras prioridades estéticas. En este sentido, las uñas adquieren un protagonismo especial, llegando a ser grandes símbolos de feminidad.

Existen varios tipos de uñas artificiales,como son las de porcelana,de gel,postizas,acrílicas...
Si tus uñas apenas crecen,están debilitadas,o no consigues tenerlas tan largas como te gustaría,tienes estas soluciones,aunque dependiendo la que elijas,tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:
  • Gran variedad de colores.
  • Puedes personalizarlas para satisfacer tus gustos especiales.
  • No se rompen ni se descaman como las uñas naturales.
  • Son más resistentes y por lo tanto duran más.
  • El esmalte de uñas se luce más tiempo.
Desventajas:
  • Los químicos usados para pegar las uñas artificiales pueden causar reacciones alérgicas.
  • Si no se aplican adecuadamente y si no se quita todo el pegamento al removerlas pueden dañar las uñas naturales.
  • Pueden aparecer infecciones de hongos o bacterianas.
El tratamiento y material para las uñas artificiales.

Acrilico: Llamadas "uñas acrílicas" son las construidas por 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino.El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar en partes muy finas de toda la uña.

Gel: Conocidas como "uñas de gel" se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta(lampara). La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente la pone su mano. En el gel fluido,los geles pueden ser de diferente color.

Fibra de Vidrio: La fibra de vidrio se refuerza con una resina textil,la fibra por lo general es de cristal o de seda,en varios movimientos son reemplazados y sellados.Este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria para endurecerlas y que no se vuelvan a dañar.

Tips: Los llamados Tips permiten extender el largo de la uña natural.Son pequeñas extensiones de resinas acrílicas,naturales, transparentes o bien los "ULTRA WHITE",utilizados para la creación de manicura francesa permanente.Este método se puede aplicar tanto para Gel, Acrílico y Fibra de Vidrio.

Efectos de las uñas artificiales sobre las uñas naturales.

Después de quitar una uña postiza,la uña de natural es más fina,y queda por debajo de ella y se suaviza porque la queratina de la uña postiza no tiene ningún contacto con el aire para endurecerse,además,la uña anterior al proceso puede fácilmente debilitar las uñas finas de todos modos.Sin embargo,la siguiente uña no ha sido cambiada por la nueva uña postiza,después de aproximadamente 3 - 4 meses la uña ha alcanzado la condición optima que tenia al principio. 

Peligros y enfermedades que se pueden contraer.

En un centro estético poco higiénico es posible contraer una infección "hongo en la uña" u otra enfermedad si los dispositivos aplicados no fueron desinfectados o cambiados.Por lo tanto,la higiene para cada estudio de uña es la obligación más importante.Un diseñador de uña que haga una labor negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña del cliente,que es muy doloroso y también puede conllevar infecciones si la uña postiza atraviesa a la natural.

Riesgos al extraer las uñas postizas.

El cliente puede dañarse su propia uña al intentar extraerse la uña postiza.Esto puede pasar en casos raros también que el hecho del crecimiento de la uña se vea perjudicado (crecimiento ondulado) si se hace mucha fuerza en la zona de crecimiento de la uña,puede ser perjudicial porque la humedad se junta y puede desarrollar un ambiente húmedo que favorece el crecimiento de gérmenes y hongos al no estar en contacto con el aire y no estar ventilado.Para extraer las uñas postizas,de gel,porcelana,mejor acudir al centro de estética,y que la esteticista las retire. 


2 comentarios: