martes, 28 de enero de 2014

Uñas de periódico 📜

He usado esta técnica solamente una vez, y la verdad es que me resulto muy fácil,ya que se necesitan poco materiales y no se tarda mucho tiempo en realizar la manicura.
Los materiales que se necesitan son:
  • Esmalte claro.La base de la manicura francesa puede servir y uno transparenté también.
  • Alcohol o sucedáneo: colonia,Ginebra... Algo con alcohol.Pero para las uñas eh! Jejeje
  • Trocitos de periódico.(a poder ser que la tinta no sea muy atrasada,ya que costará más la impregnación en la uña)
  • Base y top-coat (yo he usado como top-coat la base). Es para proteger más tiempo el estampado y dar brillo.
    A mi me dura bastante tiempo.


    Modo de empleo.

    He aplicado la base y dejado secar. Como no tenía mucho tiempo me he hecho sólo una mano.Dejé secar y puse otra capa. También quedaría genial estampar en las dos manos y dar el efecto que se quiere,Cuando me lo haga editaré la entrada y os pondré fotos.
    Cuando las uñas estaban bien secas, he puesto una gota de alcohol en la uña en la que iba a estampar y la extendí un poco por toda la superficie.
    A continuación, puse sobre la uña un trocito de papel de periódico, con las letras hacia la uña,presione el papel sobre la uña durante unos 20 segundos aproximadamente. Si se deja poco tiempo o se presiona poco,no sale bien el estampado y las letras quedarán borrosas,también hay que estar pendiente del tiempo que tenemos el periódico junto a la uña,por que si nos pasamos el periódico E quedar pegado a la uña.Es cuestión de cogerle el truquillo.
    Si queda algo de papel pegado,con la ayuda del palito de Naranjo podemos retirarlo o si no debajo del agua.

    Para finalizar pondremos una o dos capas transparentes,como he dicho antes,para que el esmalte dure.
    Si la base es blanca,el efecto periódico será mayor.

2 comentarios:

  1. y a nosotras que no nos salió el año pasado... manda narices, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Pues a mi a la primera Irene,ya haremos prueba en clase un día.

      Eliminar