jueves, 30 de enero de 2014

Estampaciones.

Hola,hoy la entrada va sobre las placas de estampacion y su realización.

Las placas.

Estas placas las compre hace unos 3 meses en un bazar chino,antes me informe sobre algunas marcas que había en el mercado y la verdad es que para el uso doméstico que iba a darlas,los del bazar me servían perfectamente.
Algunas marcas destacadas son:

-Konad
-Bunddle monster
-Essence


NOTA: 
Las placas suelen venir protegidas con un plástico protector transparente,retíralo antes de usar ya que si no el esmalte resbalara.

Los sellos.

Todos los sellos suelen tener la misma forma,lo único que cambia algo es la goma,aunque en mi caso,ya que es de un bazar,estampan perfectamente en cualquier base.
Antes de probar con mis uñas,lo hice sobre papel,para saber que tal funcionaba y como.


Los raspadores.

En este kit,entra también un raspador,a diferencia de otras marcas que ya he dicho antes,este raspador no tiene filo de metal,es de plástico y es lo único que creo que falla al conjunto.
Aunque he leído en algún blog que hay ente que prefiere de plástico por que dicen que los de metal arañan la placa y la marcan,ya ahí,para gustos los colores.
Yo en casa,lo he intentado afilar un poco más limando el plástico,así,cuanto más filo tenga mejor recogerá el esmalte que pongamos sobre la placa.


Los esmaltes de estampacion.

En mi caso,no he comprado ningún esmalte específico para este metodo.
He usado esmaltes normales,algo espesos a ser posibles para que al raspar la cantidad sobrante de esmalte se quite mejor con el raspador.

Me han comentado que los esmaltes de estampacion de la marca "Essence" son bastante buenos y están bien de precio,pero ya os digo,que yo no les he probado.

Realización.

Antes de comenzar os recomiendo que pongáis papel o algo similar para cubrir la mesa donde vayáis a realizar la manicura,evitando manchar la mesa o zona de trabajo.

  • Elegir el diseño que queremos estampar en nuestra uña y asegurarnos de que la placa esta bien limpia si la hemos usado anteriormente.
  • Aplicar una capa de esmalte especial o esmalte espeso sobre el diseño elegido,cubre bien el diseño pero no eches demasiado,ya que luego te costara retirarlo.
  • Arrastrar con el raspador sobre el diseño que hemos aplicado esmalte para quitarle el exceso con una inclinación media.
  • Con el sello bien limpio lo apoyaremos sobre el diseño haciendo un balanceo de lado a lado con una presión media hasta que creamos que se ha estampado bien en la goma.
  • Con el diseño elegido ya en el sello,pasamos a estampar sobre nuestra uña con el mismo movimiento de un lado a otro y con una presión también media.
  • El diseño quedará en la uña, solo falta aplicar un top coat para proteger el dibujo y así que sea más duradero el esmalte.
  • Finalmente,limpiar bien con quitaesmalte la placa y el sello de posibles restos de esmalte para la próxima vez que lo utilicemos ya este limpio y listo para usar.Yo lo hago con un disco desmaquillante,también sirve un cachito de algodón o un poco de papel.

EEste es el resultado del proceso,he de admitir que me costo al principio mucho coger el manejo a este método,pero la verdad es que el resultado según el diseño que elijas queda muy fino.




4 comentarios:

  1. las primeras veces a mi no me salía, era incapaz y terminé dando el kit, luego me arrepentí y me le volví a comprar y por fin me salen, jeje. Te arregla una manicura en un momento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es que sea de lo mejorcito...quizás por que los diseños que compre no van mucho conmigo pero bueno,ahí esta por si algún día lo vuelvo a hacer :)

      Eliminar
  2. Pues a mi me parecen bonitos. Depende de los colores con los q combinen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bonitos quedan,lo único que yo prefiero los dibujos a mano alzada

      Eliminar